Morelia, Michoacana (OEM-Infomex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó que ya presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán por el despojo del albergue estudiantil Isaac Arriaga.
Además condenó los hechos violentos de los que fueron objetos los universitarios moradores de la casa del estudiante.
En rueda de prensa, el secretario general, Pedro Mata Vázquez; el abogado general, Luis Fernando Rodríguez Vera y el jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy Peñalosa, indicaron que la Casa de Estudios interpuso las denuncias correspondientes, ante los eventos ocurridos en la madrugada y noche del domingo.
Mata Vázquez destacó que la UMSNH rechaza tajantemente la agresión, luego de la violencia ejercida por un grupo de personas ajenas a la universidad que se apropió del inmueble.
Recordó que los sucesos de la madrugada del domingo, cuando se violentó y agredió físicamente a los moradores, fueron realizados por personas totalmente externas a esta universidad. Agregó que se trata de personas “asociadas a una organización social y política a la que no damos ningún reconocimiento”.
Agregaron que también ofrecieron acompañamiento a los universitarios que se vieron afectados por estos hechos. Se presentó la denuncia para la recuperación del inmueble.
"Esperamos una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes para ver las estrategias pertinentes para la recuperación del inmueble que forma parte del patrimonio universitario”, apuntó.
Por su parte, Norberto Monroy Peñalosa informó que se ha determinado no dar ningún apoyo a personas que no pertenezcan a la Universidad Michoacana, “los apoyos se han detenido hasta que se aclaren los hechos referidos”.
Te podría interesar: CNTE rechaza intervención del FNLS en la Isaac Arriaga