Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) redireccionó en este año 8 millones de pesos (mdp) para las casas de estudiante, afirmó la rectora Yarabí Ávila González.
Estos 8 millones se utilizaron para la compra de colchones, calentadores de baño, utensilios de cocina, entre otras cosas, dijo la rectora, aunque acotó que aún tienen muchos compromisos que cumplir.
En entrevista colectiva, la funcionaria mencionó que son cuestiones que requerían desde hace varios años y que ya trabaja por cumplir con las necesidades del alumnado; por ejemplo, comentó que ya se realiza la dispersión de colchones.
- Te puede interesar: Reglamentos que desde 1961 no se tocaban, se han actualizado en la UMSNH
"Como decía el diputado del PT, Hugo Anaya, que la tarea es transparentar el buen uso del recurso, y la rendición de cuentas para seguir aportando".
Fue el pasado 26 de noviembre que la Universidad informó sobre la entrega de colchones, tanques de gas, boilers, utensilios de cocina, pintura e impermeabilizante a moradoras y moradores de las Casas “América Libre”, “Espartaco”, “2 de octubre” y “Libertadores de América”.
“Sabemos que las necesidades de todas las casas son muchas pero siempre les hemos comentado que nos permitan avanzar poco a poco porque los recursos financieros con los que contamos son limitados", dijo el secretario general, Javier Cervantes.
- Te puede interesar: Diputados atienden a profesores nicolaitas y comprometen no afectar derechos contractuales
Cabe mencionar que hay 35 casas del estudiante de la UMSNHen todo el estado, en las que viven alrededor de 5 mil alumnas y alumnos, las cuales todavía carecen de infraestructura y mantenimiento.