Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El profesor Jorge Álvarez Banderas afirmó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se ha negado a recibir todo tipo de documentos en su defensa donde expresa diversas inconformidades respecto a los términos y formas en las que la institución rescindió de su contrato laboral el pasado mes de junio.
En pleno proceso electoral, Álvarez Banderas fue exhibido en redes sociales cuando intentó coaccionar el voto de sus alumnos de la facultad de Derecho en contra de Morena, lo que devino en una denuncia formal por parte de una estudiante y su posterior separación de la universidad.
De acuerdo a un comunicado, el 5 de julio de 2021 el académico presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de varios funcionarios universitarios denunciado dicha negación, así como por no recibir en tiempo y forma el pago de prestaciones devengadas y las partes proporcionales de éstas “que por ley debo recibir”, dijo.
Te puede interesar: Basada en reglamento, rescisión de Álvarez Banderas: UMSNH
En el documento también afirmó que la universidad se apropió de su cuenta de correo electrónico institucional y la información o documentación en ellos contenidos. Por tales motivos, solicitó que se aplique una medida cautelar relativa a inmovilizar alguna cuenta bancaria de operación de la universidad “para garantizar mis prestaciones económicas no pagadas”.
El profesor, en su recurso de apelación, refirió que la cláusula 108 del Contrato Colectivo del Trabajo del sindicato al que pertenece, “establece que queda sin efectos la determinación de rescisión, hasta que no se emita la resolución respectiva, sin que hasta la fecha se me respete tal determinación contractual”.
Agregó que ve en todo lo anterior “una persecución política hacia mi persona, afectándome profesionalmente y patrimonialmente (…) al no sujetarse a parámetros de legalidad objetiva”.