Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó que su regreso a clases para el semestre que viene será de manera virtual, pero que, si el semáforo epidemiológico lo permite, podría ser híbrido.
Las autoridades determinaron que para el próximo ciclo escolar 2021-2022, las clases se impartirán a través de los medios digitales ya conocidos y utilizados desde marzo del 2020, excepto las actividades que requieran ser presenciales y esenciales para la adquisición de conocimientos, con sus respectivas precauciones.
En un comunicado de prensa puntualizó que para los que cursen el bachillerato en las preparatorias nicolaitas, obligatoriamente las clases serán impartidas de manera virtual, iniciando el próximo 16 de agosto, sin oportunidad de realizar actividades de forma vivencial.
Los que cursen carreras a nivel técnico o de licenciatura, se permitirá realizar actividades que requieran la asistencia presencial siempre y cuando sean materias que requieran para su comprensión cursos teórico-prácticos, así como prácticas de campo, de laboratorio y escénicas.
Puede interesarte: Michoacán volverá a semáforo naranja por aumento de contagios
Sin embargo, aclaró que el modo híbrido se podrá llevar a cabo dependiendo del semáforo epidemiológico de Michoacán y el flujo de contagios en el estado.
En el caso de los estudiantes de postgrado, el criterio sería el mismo, pero en caso de que las investigaciones que se realizan requieren de presencia de uno o más estudiantes, estos deberán permanecer solo una persona en un espacio de 2.25 metros cuadrados, deberá estar menos de 50 minutos continuos en el mismo lugar, se debe garantizar la ventilación cruzada y retomar los protocolos de limpieza profunda.
Recomendó que en caso de ser posible, evitar lugares cerrados y laborar en espacios al aire libre dependiendo de los recursos y necesidades de la materia.