Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, afirmó que se ya se realizan acciones conjuntas con el gobierno estatal para tramitar recursos extraordinarios ante la federación para cerrar el ejercicio fiscal 2021.
Este viernes, posterior a la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el rector detalló parte de lo que dialogó el 7 de octubre con el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla, “hablamos principalmente sobre la problemática financiera, empezamos a hacer algunas estrategias”, dijo.
Recordó que son cerca de 600 a 700 millones los que harían falta para cerrar el presente año fiscal, además, para cubrir la quincena de octubre están a la espera de un adelanto por parte de la federación.
Asimismo, indicó que hablaron sobre la necesidad de reincorporación a las actividades presenciales en la UMSNH, que se hará de manera gradual y que ya se trabajan con los consejos de cada nivel educativo.
“La intención es incrementar cada vez mas las actividades presenciales y en corto tiempo estar totalmente de manera presencial (…) por el momento se mantienen de forma virtual e híbrida para el caso de las áreas de la salud e ingenierías”, finalizó.