Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El próximo domingo 14 de febrero se celebrará el Día del Amor y la Amistad y los dueños de la Florería Monarca, así como miles de negocios en el estado de Michoacán, deberán cerrar sus puertas durante esta festividad a causa de las medidas implementadas para frenar los contagios de Covid-19.
Siendo el rubro de la floristería uno de los más beneficiados por el día de San Valentín, la dueña de este negocio asegura que debido a los cierres dominicales obligatorios, han apostado sus esperanzas en vender el sábado 13 de febrero lo que el 14 normalmente se comercializa, asegurando que sus flores pueden resistir hasta 15 días sin deteriorarse, por lo que sus clientes tienen la garantía que su detalle romántico se mantendrá fresco para el día indicado.
“No vamos a intentar abrir el domingo, no podemos arriesgarnos a una multa, por eso esperamos que el sábado tengamos una buena venta porque hasta ahorita los pedidos están bajos. En el asunto de las flores no tenemos miedo de que se echen a perder, nuestros productos están garantizados y son de durabilidad, ningún cliente se ha quejado hasta el momento”, mencionó la entrevistada.
La encargada afirma que el aumento del precio de las flores este año ha sido desmedido, pues la demanda ha bajado considerablemente y los productores duplicaron sus pretensiones apenas este miércoles.
“El problema es que ya los productores doblaron el precio de la flor, como todos los años lo hacen, pero esta vez las personas no consumirán igual, muchos prefieren comprar otras cosas y no regalar detalles para San Valentín o se llevan dos rosas en vez de toda la docena porque están muy caras”, aseguró.
Aunque el negocio que se ubica sobre la avenida Jesús Sansón Flores tiene solo 4 meses desde su apertura, el gusto por las flores animó a los dos propietarios a establecer una florería en medio de la pandemia, decisión que ven como arriesgada, pero que mantienen sin remordimientos.
Por el momento, la Florería Monarca intenta hacer lo más cómodo posible y seguro la interacción con los clientes, implementando métodos de pago sin contacto y ofreciendo sus servicios a través de redes sociales, cosa que ven necesaria para competir en el mundo económico de hoy.