Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Unidad de Inteligencia Criminal y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto participan en la investigación sobre el hackeo a las cuentas bancarias del ayuntamiento de Aguililla denunciado por la alcaldesa María de Jesús Montes de Oca.
De acuerdo con un comunicado, ambas instancias junto con áreas especializadas en diferentes disciplinas han realizado actuaciones, además de solicitar información a otras instituciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que ha avanzado en las indagatorias que se realizan con motivo de la denuncia por el delito de robo en aquella demarcación.
Según la denuncia formalizada el 19 de septiembre, el pasado día 15 de ese mismo mes una contadora fue notificada por un ejecutivo de una institución financiera sobre movimientos inusuales efectuadas desde las cuentas bancarias oficiales del ayuntamiento por un monto de dos millones 860 mil pesos.
El pasado miércoles 28 de septiembre la edil de Aguililla usó la cuenta oficial de Facebook del municipio para informar que el 15 de septiembre la cuenta bancaria de su administración fue vulnerada para extraer la cantidad señalada.
Sin embargo, se enteró del desfalco hasta la tarde del 16 de septiembre; su tesorero Miguel Ángel Bejínez Prado fue quien le comunicó la situación. Según la versión de la alcaldesa, ella dio instrucciones al tesorero para denunciar ante la FGE y se pudieran congelar las cuentas, pero lo hizo hasta el 20 de septiembre.