Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De cara al ciclo escolar 2022-2023, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, indicó que los maestros o directivos no pueden condicionar la entrada de los alumnos por falta de uniformes o el pago de cuotas y en caso de hacerlo, serán acreedores a sanciones.
¿Por qué no lees?Destinan 63 mdp para libros de texto de secundarias en Michoacán
La funcionaria dijo a los medios que “no se va a reactivar el programa para dotar a los alumnos de alta y muy alta marginación de uniformes y zapatos, ya que no hay una clarificación del recurso dentro de la SEE”.
"Podríamos tener recursos para zapatos y uniformes toda vez que se clarifique el recurso, pero está mal distribuido y se enfoca principalmente en el personal y recursos humanos".
Por lo anterior, solo se entregarán paquetes de útiles escolares y material didáctico para los estudiantes que viven en zonas de alta marginación, ya que no alcanza para los demás.
Respecto a las sanciones en caso de que los directores de los planteles no permitan la entrada a los niños y niñas, Yarabí Ávila apuntó que podrían cancelar su derecho a laborar.
"Se les hace un llamado y se envía un documento a Contraloría, dependiendo de la magnitud del caso se sanciona (...) tampoco se pueden retener documentos por algún cobro".
Finalmente, exhortó a los padres de familia a denunciar en la SEE cualquier irregularidad como las ya mencionadas ya que van en contra de los derechos de la Constitución y de la educación gratuita.