Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– La tarde de este miércoles, integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) de Michoacán, cerraron la circulación en avenida Madero para manifestarse frente a Palacio de Gobierno en demanda de apoyos en especie para 37 municipios y para solicitar un alto a las "extorsiones" por parte de los patrulleros de la Policía Estatal.
En entrevista para El Sol de Morelia, Carlos Villegas García, coordinador estatal de la UCD, explicó que la movilización de esta tarde busca establecer un diálogo con las autoridades estatales en relación al apoyo de semillas mejoradas y fertilizantes que dejaron de recibir desde el 2019.
"Sabemos que sí lo están dando, pero se está desviando para simpatizantes del PRD y de la alianza que hicieron de los partidos, por eso están dejando desprotegido al sector campesino que somos quienes realmente necesitamos los apoyos", aseguró.
Por otra parte, explicó que varios compañeros de la UCD han denunciado actos de hostigamiento y extorsión por parte de elementos de la Policía Michoacán –dijo– "quienes buscan cualquier pretexto para detener a nuestros compañeros de los carros americanos y sacarles dinero".
En ese sentido, advirtió que también hay quejas de agremiados que cuentan con vehículos mexicanos y son molestados por los elementos de seguridad pública estatal, en Morelia, Uruapan, Zacapu y el resto de los 37 municipios donde la organización tiene presencia.
A pregunta expresa, Villegas García dijo que fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, Gustavo Arias, a fin de concretar mesas de negociación "para poder avanzar en los temas que tenemos". No obstante, advirtió que se manifestarán "las veces que sean necesarias, para exigir al gobierno que los recursos lleguen a la gente que lo necesita".