Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lamentó este miércoles el asesinato de la joven Perla Rubí Medina Gómez, ocurrido el pasado 14 de abril, quien era alumna del bachillerato de Histórico Sociales del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
“Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, confiamos en que las autoridades competentes esclarezcan pronto los hechos y lleven ante los órganos jurisdiccionales al o los responsables de tan lamentable injusticia que lacera y ofende a la comunidad nicolaita y a la sociedad”, indicó la institución en un mensaje de condolencias publicado en sus redes sociales, a nombre del rector Raúl Cárdenas Navarro.
El homicidio de la estudiante de 18 años sucedió cuando esta acompañaba a su madre a la tienda y un hombre que iba a bordo de una motocicleta le disparó y luego huyó, en la localidad de Villa Madero.
Lauro Alejandro N, expareja de la mamá de la víctima, es el principal sospechoso de este asesinato, pues supuestamente amenazó a Perla Rubí cuando terminó su relación.
Por este caso, colectivos feministas convocaron a una marcha pacífica en Morelia que se realizará el próximo 30 de abril a las 12:30 horas, la cual partirá de la Fuente de Las Tarascas.
Con la movilización se pretende exigir justicia para Perlita, como era llamada, por lo que se solicitó la presencia de sus compañeros y amigos de la Universidad Michoacana.
Las organizadoras pidieron a los asistentes ir vestidos de blanco, con accesorios morados, color de la lucha contra la violencia de género. Asimismo, recomendaron llevar sombrilla y agua para evitar algún golpe de calor.