El Comité Coordinador de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) firmó un convenio con distintas universidades a fin de fomentar desde la educación superior la cultura de la legalidad.
La iniciativa tuvo como sede al Instituto Tecnológico deMonterrey, campus Morelia, teniendo como participantes a la Universidad Vasco de Quiroga, Latina de América, Tecnológico de Morelia, La Salle, Universidad deMorelia, Instituto Jefferson y la Universidad Atemajac de La Piedad, todas aglutinadas en la Red Juntos por Michoacán.
Elizabeth Vázquez, titular del Comité, dijo que el espíritu de esta firma es construir una sociedad responsable y participativa, mientras que los integrantes de la Red destacaron la necesidad de llevar a las aulas la importancia de los valores, la ética y la formación, elementos que se han olvidado y no pueden estar fuera de la formación académica.
Por su parte, la secretaria de Educación en el estado, Yarabí Ávila González, quien fungió como testigo de honor, celebró que con estas estrategias se fomente la prevención sobre conductas antiéticas y de paso haya pasos hacia la cultura de la paz.
"En México y en Michoacán nos hemos cansado de la corrupción y nos negamos a normalizarla", dijo, y agregó que desde la niñez se debe transmitir la idea de que cualquier acto corrupto debe ser considerado una vergüenza.