Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, urgió a las empresas constructoras a cargo de los distribuidores viales de salida a Mil Cumbres y Salamanca a culminar ambas obras de infraestructura, ante los retrasos en la edificación de ambos puentes a desnivel.
En rueda de prensa, denunció que las empresas privada dedicas a la construcción en Michoacán "andan mal" y se ven rebasados por la carga de trabajo que representa la elaboración de los distribuidores viales.
Te puede interesar: Buscan lugar para exponer vestigios encontrados en salida a Salamanca
"No que los privados eran mejores, pues no, andan mal las empresas privadas de construcción, (…) les mandamos un mensaje directo, no cifrado ni entre líneas, les hacemos el llamado a que ya concluyan las obras de los distribuidores viales", manifestó.
El mandatario estatal afirmó que pese a la tardanza de las empresas privadas en la realización de dichas obras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomará en cuenta a las constructoras michoacanas para la edificación de las oficinas centrales en el antiguo cereso Francisco J. Múgica, por lo que insistió en que la iniciativa privada debe robustecer su esquema de trabajo.
Aseguró que de ser posible, desde el gobierno del Estado se pugnaría por la contratación de militares para la edificación de las oficinas del IMSS en Michoacán. Sin embargo, apuntó que no hay disponibilidad de mandos del ejército mexicano para la construcción.
"Si yo pudiera me traería a los ingenieros militares para que lo hicieran en año y medio, pero ya me dijeron que no hay, que están en el Tren Maya, (…) espero que las empresas privadas se pongan las pilas, que se preparen, que se ejerciten, que consigan la maquinaria, los ingenieros, los arquitectos necesarios porque la obra va a incluir empresas michoacanas, mano de obra michoacana, que cumplan", finalizó.