Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La consejería del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún está conformada por quienes tuvieron un cargo público o de elección popular bajo el cobijo del perredismo, pero que ya no están en el instituto político y ahora son “fervientes” seguidores de la 4T, reveló Víctor Manuel Manríquez González, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal.
En entrevista con medios, el líder aurinegro aseguró que en el PRD ya no se pueden solapar acciones desleales, ya que existen “muchas compañeras y compañeros que meses o años atrás estuvieron en el PRD, en mismos gobiernos del PRD, dígase municipales, dígase estatales o dígase diputaciones locales o federales, y que hoy a cuestión de semanas se convierten en seguidores o fervientes seguidores de la 4T”.
Hay quien hasta se convirtió en vocera de la Cuarta Transformación luego de formar parte del gobierno de Silvano Aureoles, mencionó en referencia a Giuliana Bugarini Torres. Pero también hay otros que ocupan cargos de diputaciones plurinominales, que son de primer nivel del PRD y que ahora se han convertido en los principales defensores de la 4T.
Puede interesarte: Elecciones: Carlos Herrera solo respetará sentencia federal
Eso insistió, no puede permitirse, por lo que de haber militantes que estén en ese supuesto deberán ser evidenciados para que se les realicen los procedimientos internos y sean expulsados.
“Lamentablemente nunca se hacen los procedimientos internos”, destacó, por lo que hoy existen personas electas en la 4T y a su vez, siguen siendo militantes del PRD. “Es más cuando se hacía la lectura de las y los consejeros se daba el nombre de Juan Carlos Barragán que ya fue electo por un distrito en lo local por el partido Morena” contó.
Sin especificar cuántas personas han sido desleales, como mencionó y siguen en las filas del PRD sin ser parte del instituto, Manríquez González reconoció que son varios en las diferentes regiones, entre las que destacan Silvia Estrada Esquivel, Juan Carlos Barragán, Elías Ibarra, Alberto Hernández y la propia Giuliana Bugarini.
Lo importante es que la depuración dentro del partido no siga esperando, reiteró.