Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que actualmente en la entidad hay una ocupación hospitalaria para pacientes de Covid-19 del 41 por ciento de camas con ventilador y 18 por ciento sin ventilador.
En un mensaje emitido por sus redes sociales, el mandatario apuntó que esta cifra puede cambiar de un momento a otro ya que la enfermedad es impredecible.
Refirió que al término de la semana pasada se contagiaron 832 personas de Covid-19 y murieron 61 por dicha enfermedad. Agregó que de las pruebas que se realizan en el Laboratorio Estatal, tres de cada 10 resultan positivas a coronavirus.
Señaló que no es momento de “echar campanas al vuelo”, ya que la enfermedad continúa presente, “es momento de trabajar con los presidentes municipales y toda la sociedad”. Aureoles Conejo apuntó la urgencia de la etapa de recuperación económica sin descuidar la salud de la población.
Te puede interesar: Michoacán llega a los 7 mil 285 contagios por coronavirus
“Nos urge entrar a la etapa de recuperación económica, sin descuidar tu salud, así que en Michoacán no nos vamos a distraer en la repartición de culpas, haremos lo que nos toca”, apuntó.
En este mismo sentido, aseguró que hasta ayer México ocupaba el cuarto lugar en el mundo con mayor afectación por la contingencia sanitaria, superando los 35 mil muertos por Covid-19 -lo que comparó con la capacidad del estadio Morelos- y casi 300 mil contagiados por dicha enfermedad.