Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dentro de sus 25 productos de la canasta básica el municipio de Uruapan fue el que presentó los precios más bajos con 948.80 pesos, seguido de Lázaro Cárdenas con 987 pesos y en tercer lugar la canasta básica de Morelia que ronda los precios de mil 10 pesos.
Lee también:Gobierno de Michoacán presenta presupuesto de egresos 2023
En rueda de prensa, el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González, informó que la canasta básica más cara actualmente en el estado, es la que presenta el municipio de Zitácuaro en el Mercado Municipal con un precio que ronda los mil 85 pesos.
Otro de los municipios con el precio elevado para los consumidores michoacanos, es el que maneja la tienda Merza en Zamora al presentar la Canasta Básica en mil 56 pesos, y después en el Aurrerá de Apatzingán dónde se establece a mil 45 pesos.
Remarcó, que con el mejor precio se ubica la tienda Soriana del municipio de Uruapan con 948.80 pesos, el Aurrerá de Lázaro Cárdenas con un precio de 987, y finalmente Morelia con un promedio de mil 10 pesos en sus tiendas.
Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que cuando se comenzó a realizar la medición, es decir a partir del 15 de octubre de este año, el precio máximo de la canasta básica rondó un precio de mil 269 pesos, y ahora está en mil 209 pesos el precio máximo.
En cuanto al precio mínimo, el mandatario dijo que se empezó con un precio de 964 pesos, pero ahora es de 943 pesos, incluyendo el producto de las toallas sanitarias.
"La inflación se está conteniendo, sí hay cierta contención e incluso una ligera baja en los precios de la canasta básica, y eso es muy positivo para los michoacanos", destacó.