Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con motivo del 458 aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga, la Universidad que lleva su nombre le hizo un homenaje en el Jardín de Las Rosas, en el centro histórico de Morelia.
Ahí estuvo el postulador de la canonización de Vasco de Quiroga, Salvador Rangel Mendoza, integrante de la orden de los frailes menores y actual obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa en el estado de Guerrero.
Rangel Mendoza fue invitado por la UVAQ para hablar en el homenaje, cosa que realizó con un amplio discurso dividido en dos partes: una exaltación de la figura histórica de Vasco de Quiroga y la otra en torno a la fe católica del que fuera primer obispo de Michoacán.
El prelado afirmó que al analizar a los próceres del país con alguna conexión con el estado “por ejemplo, al señor cura Miguel Hidalgo, al señor cura Morelos, los grandes michoacanos como Lázaro Cárdenas, tuvieron una importancia grande en la historia de México y Michoacán pero un tanto pasajera, pudiera decir que les faltó peso moral, el que tiene de sobra Vasco”.
Al cabo de su discurso, los políticos, académicos y empresarios invitados por la UVAQ realizaron dos guardias de honor.