Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que se diera a conocer que un supuesto estudiante de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) introdujo drogas al plantel en Morelia, la institución se deslindó del joven, pues afirmó que ninguno de sus estudiantes ha sido requerido por la autoridad.
En un comunicado, la universidad se deslindó de personas ajenas que pudieran realizar actos fuera de la ley, aún en sus instalaciones.
Asimismo, informó que está en la disposición de brindar el apoyo que se requiera a las autoridades para el cumplimiento del orden público y de la salvaguarda de los jóvenes que estudian ahí.
“Refrendamos el compromiso de garantizar la seguridad de toda nuestra comunidad educativa conformada por alumnos, docentes y personal administrativo, trabajando en coordinación con las autoridades en a generación de espacios sanos para el crecimiento integral de todas las personas”, expuso la UVAQ.
A través de videos en redes sociales que se compartieron la tarde de este miércoles, se observa a elementos de la policía de Morelia quienes trasladan a un joven con el rostro cubierto al interior de la universidad para subirlo a una patrulla, pues fue sorprendido con brownies de marihuana.