Más de 600 personas privadas de la libertad, administrativas, de seguridad y custodia en los centros penitenciarios de La Piedad y Zamora fueron atendidos a través de campañas de medicina preventiva.
Lee también: ¡Evita enfermedades! Vacúnate contra la Influenza y Covid-19 en Jacona
Con apoyo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se realizaron acciones en conjunto para realizar varias pruebas de salud con la finalidad de detectar enfermedades.
En acciones conjuntas con la Coordinación del Sistema Penitenciario, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 realizaron pruebas para la detección de enfermedades.
Puedes leer: Entregan drenaje sanitario de la avenida Juárez Poniente
Entre las pruebas que se realizaron se encuentran las de VIH y hepatitis B, estas fueron aplicadas a más de 400 personas privadas de la libertad en el penal de La Piedad.
Mientras que en Zamora, el personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 2, al menos 131 personas privadas de la libertad, 42 trabajadores administrativos, y 32 de seguridad y custodia del penal de Zamora fueron vacunados contra el COVID19, neumococo, toxoide tetánico, sarampión y rubéola.
Asimismo, en este último penal, se realizaron pruebas de hemoglobina glicosilada, sífilis y VIH.
Cabe hacer mención que las pruebas para la detección de enfermedades son gratuitas, y que la campaña contempla el seguimiento con atención médica y entrega de medicamento a las personas que resulten positivas.