Zamora, Mich.- Las zonas de riego en esta ciudad se tienen identificadas: Valencia Segunda Sección, La Pradera y El Vergel, pero afortunadamente ahora los trabajos realizados por el SAPAZ han permitido mitigar el riego de inundación, informó Daniel Martínez, coordinador de Protección Civil Municipal.
Señaló que, ante alguna situación de emergencia, el personal está dispuesto a atender cualquier problema que se genere en esas zonas vulnerables. “Los turnos 24 horas con ocho elementos, más dos operativos, tenemos que atender cualquier emergencia”.
Agregó que el nivel del agua acumulada en las calles durante las lluvias que se presentaron en esta ciudad de Zamora hace aproximadamente 22 días, bajó en un periodo más corto de tiempo debido a los trabajos del SAPAZ y de Protección Civil Municipal.
Dijo que “los trabajos permitieron que no tengamos problemas similares, lo que ha ocurrido con estas lluvias son caída de ramas, árboles e incluso de algunos postes, pero se han atendido en tiempo y forma”.
Recomendó que ante las lluvias leves que se registran, “tratar de mantener limpio el frente de nuestros domicilios, evitar tirar basura en la vía pública, porque todo esto que se va acumulando”.
También te podría interesar: Lluvias dejan sólo calles inundadas en Zamora
El personal de Protección Civil y Bomberos que atiende alguna situación de inundación o encharcamiento, lo primero que hace es retirar basura de las alcantarillas; los desechos generan encharcamientos y en algunos casos se puede reflejar en una inundación.
Recomendó tener a la mano los documentos importantes en una bolsa sellada para, en caso de que se tenga que evacuar su domicilio por una situación de emergencia, tener esos documentos seguros; también es muy importante que estén al pendiente de los medios de comunicación o de redes sociales oficiales, donde puntualmente se informa a la población del estado del tiempo.