Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras realizar la poda de jardines y darle una limpieza general a las áreas verdes del fraccionamiento Villas del Pedregal, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar mencionó en entrevista que se valora retomar la edificación de un puente como se planteó hace poco más de 3 años, a fin de evitar el congestionamiento vial en la entrada a la zona habitacional.
Para la obra se planteaba una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos. Además, sostuvo que el abandono que sufrió el asentamiento habitacional en sus áreas verdes y de esparcimiento dónde juegan los menores de edad, es tan grande que personas con malas intenciones hacia los menores se pueden esconder ahí.
Rememoró que, desde hace un año, él y su equipo ya habían dejado constancia del abandono en que estaba sumida la ciudad capital.
Puede interesarte: Realizan jornada de limpieza y mantenimiento en Villas del Pedregal
“Villas de Pedregal está abandonada en cuanto a su seguridad, parques, calles y espacios de esparcimientos donde juegan los niños de manera insegura, no solo por algún animal sino porque es tanta la maleza que se dejó crecer que personas con malas intenciones hacia los menores se pueden esconder ahí”, indicó.
Asimismo, mencionó que habrá una intervención transversal en Villas del Pedregal donde todas las Secretarías y direcciones convergen con actividades.
Al término de su mandato en 2018, recapituló, se entregó al gobierno de Raúl Morón un asentamiento con casetas, podado de sus áreas verdes, con policías, así como en las 12 tenencias que conforman Morelia. Limpieza que en 2017 trajo como consecuencia que la ciudad ganara la escoba de platino.
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) concede cada dos años sus Escobas de Plata, Oro y Platino a las instituciones y organismos de que más destacan por su labor a favor del medioambiente.