Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Son 8 meses sin dar con el paradero de Patricia Paniagua Ortiz, pese a que el pasado 25 de noviembre el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, se comprometió a dar seguimiento al caso, señaló en entrevista para El Sol de Morelia su hermana, Yessica.
Ese día, en el marco de la manifestación para exigir justicia para las mujeres desaparecidas en la entidad, que realizaron colectivos feministas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), representantes de este sector establecieron una mesa de diálogo con las autoridades de la institución.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan en Chiapas a joven desaparecida en Pátzcuaro
Como parte de los acuerdos, el fiscal se comprometió con Yessica Paniagua a gestionar el apoyo para dar con el paradero de su hermana Patricia, sin embargo, ni ella ni sus familiares han recibido respuesta a su solicitud, ni seguimiento por las autoridades.
Patricia Paniagua fue vista por última vez la tarde del 31 de mayo, cuando se retiró de su trabajo para trasladarse a su hogar, en Santa Ana Maya. La denuncia fue presentada el 4 de mayo, aunque la Alerta Alba fue publicada hasta el 6 de ese mes, y días más tarde su ex pareja, José N. fue arrestado tras encontrarse datos de prueba que permitieron su vinculación a proceso.
Patty se había separado de José N. seis meses previos a su desaparición, por violencia familiar, pero éste seguía hostigándola. El detenido también cuenta con antecedentes de alcoholismo y drogadicción.
Al momento, su ex pareja no ha aportado datos que den el paradero de Patricia, lo que ha dificultado continuar con la investigación, pese a los esfuerzos de sus familiares que mantienen la esperanza de dar con ella.