Con una inversión de 400 millones de pesos autoridades buscarán este año la conclusión de Ciudad Judicial, proyecto que tiene en el abandono casi diez años.
Se trata de una obra que se proyectó como de gran escala y que su proyecto inicial contemplaba 19 mil metros cuadrados, donde se ubicarían cuatro salas para el desarrollo de audiencias orales, así como cuatro salas de deliberación, una de testigo y otra más de testigo protegido.
También, diez salas de mediación, ocho cubículos para jueces y áreas de atención psicológica.
El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto, afirmó que la obra iniciada en el 2016 fue abandonada con escaso 50 por ciento de avance debido a los cambios de administración municipal.
“La costumbre dice que no hay que hablar nada de la administración saliente y se quedan esos elefantes blancos ahí”, dijo, sin embargo mencionó que al tratarse de una obra de gran envergadura para el municipio ésta se retomará y será concluida.
Sin mencionar fechas exactas para lograr este cometido, el edil mencionó que ya se estableció comunicación con la empresa constructora que inicio el proyecto para que sea esta misma quien lo concluya.
Esto en virtud de que al abandonar la obra se había quedado recursos pendientes por aplicar y que ya le habían sido cubiertos.