Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las oficinas de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ubicadas en el Cortijo a la altura de Xangari en Morelia, fueron vandalizadas a medio día de este viernes por integrantes ajenos al gremio.
A través de fotografías que compartió la Coordinadora, se observan papeles y mobiliario al exterior del domicilio, además una nube de humo que emana del interior del recinto.
Te puede interesar: Normalistas causan daños por 200 mil pesos en SEE: Héctor Ayala
Hasta el momento se desconocen las causas del suceso, así como los responsables; cabe mencionar que la mayoría de sus integrantes se encontraban ubicados en el Centro Histórico de Morelia en un plantón frente a Palacio de Gobierno, el cual alrededor del mediodía fue retirado.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Morelia, quienes trabajan en en inmueble.
Apenas este jueves, los miembros del SNTE-CNTE Poder de Base hicieron un llamado al grupo encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz, para desalojar el primer cuadro de la ciudad, pues ellos realizan una marcha masiva hacia ese mismo lugar para exigir estabilidad laboral y salarial.