Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Presuntos integrantes del Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y causaron múltiples destrozos.
Mediante las redes sociales, personal de la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mostraron los daños causados, tales como escritorios, cafeteras, computadoras, archivos, documentación, cristales rotos, entre otros objetos, que fueron vandalizados.
El pasado martes, supuestos miembros del Poder de Base tomaron las instalaciones de la SEE, pero los destrozos se cometieron este miércoles aparentemente porque no se les pagó a los trabajadores eventuales.
Cuando los agresores ingresaron a cometer los actos vandálicos, amedrentaron a las personas que se encontraban al interior de la SEE, así como del IMCED en la calzada Juárez, donde también las instalaciones registraron daños considerables.
Por estos hechos, la SEE informó mediante un comunicado que ya se presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables de los estropicios.
“No se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad del personal que labora en las oficinas y que además ocasionan la pérdida de material e información importante, ya que realizaron destrozos de todo lo que encontraron a su paso, causando grave temor e intimidación a los trabajadores que realizaban sus actividades”, advirtió el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales.