Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Vecinos de la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres advirtieron que el próximo martes 15 de noviembre realizarán un bloqueo en la zona, luego de que una funcionaria estatal los “dejó plantados”.
Los inconformes indicaron que el pasado 7 de noviembre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda, se atendiera de inmediato y personalmente una reunión con los colonos de Mil Cumbres, para dar solución a las peticiones, programada por ella misma para este jueves a las 18:00 horas.
Sin embargo, “en total desacato de las propias instrucciones del gobernador, la funcionaria nos dejó plantados en la reunión programada para el día de hoy”, expresaron.
Señalaron que por tal motivo y por la falta de respeto al tiempo de los residentes y a las instrucciones de Ramírez Bedolla, “retomamos los planes de la toma de la salida a Mil Cumbres , que se programarán para el próximo martes 15 de noviembre y será inamovible”.
Mediante un comunicado, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dijo que las posibles manifestaciones solo retrasarían las obras necesarias para toda la zona, perjudicando a los propios morelianos.
“Hacemos un llamado a respaldar los proyectos y ajustes que vamos a realizar, tenemos que ser conscientes de que cualquier afectación o bloqueo entorpecerá y retrasará más las obras”, afirmó el encargado de la política interna.
El funcionario llamó al diálogo a la ciudadanía siempre en el marco del respeto y a priorizar el bien común antes que intereses particulares o de grupo.
Señaló que ya se trabaja en buscar las alternativas ante un proyecto de obra que inició el 7 de agosto del 2020, mismo que presenta deficiencias de origen.
“Hay muchas deficiencias en esta obra y requerimos realizar proyectos alternos que nos permitan remediar lo mal estructurado”, sostuvo.