Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un reducido número de vecinos del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia se manifestaron en el Centro Histórico de la ciudad exigiendo que la Expo Fiesta Michoacán de Origen no se realice en las instalaciones del recinto ya mencionando.
En entrevista, Leonardo Arias, vecino de la colonia Felix Ireta, señaló que el Gobierno del Estado "les madrugó" la definición del macro evento durante los días santos para evitar dialogar con los habitantes de la zona, quienes están inconformes desde que se planteó la idea de llevar a cabo la feria en Ceconexpo.
Explicó que, pese a que se asegure el espacio con elementos de seguridad, vallas de contención y demás insumos para evitar caos en la zona, la realidad es que el número de personas que acude a este tipo de eventos colapsará el tránsito vehicular, además de que afectará las áreas verdes del espacio.
"Los jardines que tenemos ahí son el único pulmón que se tiene en la zona, esto dañaría el pasto, la fauna que se tiene, (…) si en un evento de fin de semana salen toneladas de basura, como sería un tema de hasta tres semanas de fiesta", manifestó.
El quejoso afirmó que los vecinos del sitio continúan en la espera de ser atendidos por autoridades estatales, pues de por medio ya se presentó un oficio de inconformidad, además de peticiones con hasta tres mil firmas para que no se realice el evento en Ceconexpo.