Morelia, Michoacán.- Habitantes de la zona se manifiestan este viernes en un intento para impedir la inauguración de la ampliación de la carretera El Seminario-El Trébol, en el municipio de Tarímbaro.
La negativa a que la vía de comunicación ampliada sea formalmente abierta a la circulación responde a la falta de obras complementarias, hecho que hace que el tramo sea inseguro.
Habitantes de los fraccionamientos El Trébol y La Palma, pertenecientes al municipio conurbado argumentaron que no hay paradas establecidas para el transporte público.
Tampoco tiene retornos, ni topes así como tampoco señalamientos además de que en el centro se dejó un desnivel que básicamente es una zanja y que puede generar accidentes automovilísticos.
“La intención de inaugurar es una cuestión política por las próximas campañas, sin importar la ciudadanía”, advirtieron los manifestantes
Explicaron que bloquear la vía y no permitir la inauguración tiene como objetivo que las autoridades atiendan todos las obras faltantes ya que si se permite su apertura “nos darían largas y no volverían a atender nuestras demandas”.
Recordaron que la carretera El Seminario-El Correo es una de las más transitadas por lo que es necesario que las autoridades tomen en cuenta los requerimientos de seguridad de los peatones.
“Imagínese a personas de la tercera edad intentando cruzar la carretera para tomar transporte público”, cuestionaron.