Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Residentes del fraccionamiento Fray Antonio de Lisboa se manifestaron en las inmediaciones del distribuidor vial Mil Cumbres para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) que modifique la construcción de dicha obra, ya que se bloqueó el retorno que permitía el único acceso a la colonia.
Los vecinos obstruyeron durante unos minutos la obra con carteles que rezaban “Por un acceso digno”. Las molestias, de acuerdo con Carlos Rodríguez Martínez, comenzaron desde el mes de noviembre, cuando autoridades mostraron un plano en el que no se contemplaba ninguna intervención al acceso del fraccionamiento. Sin embargo, meses después esto fue modificado.
“Nos echaron mentiras. Primero aclararon que no obstruirían el retorno, y ahora cambiaron la versión. Actualmente debemos ir hasta el retorno del Club Futurama, que está a medio kilómetro. Es decir, si hay una emergencia corremos peligro”, mencionó Juan Manuel, residente de la colonia.
“Hemos tenido nuestro acceso por más de 36 años. Es el único que hay para entrar y salir. Ahora debemos pasar por un tramo inseguro, con curvas y desniveles, en donde peligra nuestra integridad. Hemos intentado hablar con arquitectos y miembros de la SCOP, pero se han negado a darnos una respuesta”, dijo Carlos Rodríguez Martínez.
Actualmente, el fraccionamiento cuenta con cuatro calles y 92 viviendas. Durante la manifestación, se aseguró que de no existir una respuesta clara, los vecinos cerrarán totalmente las vialidades como protesta, hasta que las autoridades emitan una solución.