Vecinos se muestran molestos por bacheo en calle de Jiquilpan 

Esperaban obra integral de rehabilitación 

José Luis Ceja Guerra | El Sol de Zamora 

  · lunes 6 de noviembre de 2023

Foto: José Luis Ceja Guerra | El Sol de Zamora 

Jiquilpan, Michoacán.- Vecinos de la calle Nicolás Bravo al poniente de la ciudad manifestaron su inconformidad tras los trabajos de bacheo realizados por la administración municipal ya que, dijeron, esperaban una obra que resolviera tanto la funcionalidad de la vía como el tema del drenaje.

"Nosotros creímos que iba a ser un arreglo en forma pero al final fue solo un bacheo y eso solamente es una parte de la solución porque el verdadero problema es el drenaje por lo de la descremadora que avienta todo" señaló Efraín García Robles, vecino de esta calle.

En ese sentido desde el sábado pasado el alcalde Elías Barajas Bautista señaló en rueda de prensa que los trabajos en cada una de las vialidades en el municipio obedecía a las necesidades específicas de cada rúa y se analizaba también el tema presupuestal.

Foto: José Luis Ceja Guerra | El Sol de Zamora 

En el caso de la calle Nicolás Bravo recordó que aún se está en las negociaciones con la empresa de lácteos para la instalación y operación de su planta de tratamiento de desechos.

"Ya hemos hecho inversiones en esa calle en lo del drenaje pero ese no es el problema, el problema son los desechos y ya estamos en camino a la solución".

Foto: José Luis Ceja Guerra | El Sol de Zamora 


La calle en cuestión presenta actualmente evidencia de los trabajos de bacheo que los vecinos han calificado como parches "vinieron, escarbaron, rellenaron y sellaron y nosotros estábamos con la idea de que fuera todo de una vez, levantar todo abrir el drenaje y arreglar".

Foto: José Luis Ceja Guerra | El Sol de Zamora 

La principal preocupación, dijeron, es el tema del drenaje y recordaron que este lunes vence el plazo otorgado a la empresa procesadora de lácteos para poner en marcha la planta de tratamiento.

"En la última reunión con el presidente, ahora que vino a dar el banderazo de obra, dijo que si el día seis no estaba la planta iba a clausurar".