Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para que la Auditoría Superior de Michoacán pueda auditar los recursos que llegan de la Federación, es necesario que se firme un convenio de colaboración, ya que esa instancia carece de facultades para hacerlo, afirmó la diputada de Morena Seyra Alemán.
El titular del órgano fiscalizador del Congreso del Estado, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, comentó en días pasados sobre la intención de realizar auditorías en los casos donde hay denuncias por obras que no se ejecutaron, pagadas presuntamente con recursos federales.
TE PUEDE INTERESAR: Preven déficit cero para Michoacán en 2022
Agregó que hay asuntos de 2020 y de 2021 con denuncias del proceso de entrega-recepción en el que hubo irregularidades, según se informó mediante un comunicado de prensa.
La legisladora aseguró que lo declarado por Avellaneda carece de sustento ya que la propia Auditoría Superior de la Federación no efectuaría tal acuerdo, por los señalamientos de los que ha sido objeto el titular del órgano fiscalizador, dada su cercanía con personajes del gobierno anterior.
La también integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán señaló que serán ellos quienes revisen las denuncias en estos rubros, para dar certeza jurídica, se puedan esclarecer de manera objetiva todas las controversias y sea la autoridad competente la que determine su proceder.