Venganza entre carteles, presunto móvil de masacre este sábado

Presuntamente, las víctimas eran integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación

Dalia Martínez | El Sol de Zamora

  · sábado 23 de mayo de 2020

Foto Cortesía

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- De acuerdo a información extraoficial, la masacre sucedida esta mañana de sábado en el municipio de Huetamo, fue consecuencia de un enfrentamiento y posterior venganza entre los carteles delictivos de Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.

Presuntamente, las victimas de la masacre eran integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CGJN) y habrían sido emboscadas, secuestradas y torturadas por ordenes del cartel de la Familia Michoacana.


Entre los fallecidos se encuentra uno de los jefes de la plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CGN), apodado “El Chito Cano”, quién controlaba parte de la zona para el trasiego de la droga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya se investiga el caso y que los cuerpos de las victimas han sido traslados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación.

La localidad de El Terrero Prieto, donde esta mañana fueron localizados los cuerpos de 12 personas en la caja de una camioneta pick-up, se encuentra localizado entre los municipios de Huetamo y San Lucas, Michoacán, sobre la carretera que conduce a el municipio de Ciudad Altamirano, Guerrero.

La Fiscalía anunció que la camioneta donde se encontraron las víctimas es un vehículo tipo Nissan NP300, con reporte de robo desde el día 13 de septiembre de 2019, en la Ciudad de México.

Por su parte las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Guardia Nacional (GN), reforzaron acciones operativas en esta zona de tierra caliente donde participan agentes de la Policía Michoacán, miembros del Ejército Mexicano, quienes mantienen un fuerte dispositivo de seguridad.