Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El fiscal general del estado, Adrián López Solís, dijo esta mañana a los medios de comunicación que una de las líneas de investigación sobre el asesinato del empresario Gunter Mañón es la disputa entre integrantes del crimen organizado por la venta de drogas en antros, bares y restaurantes.
No descartó que el crimen cometido la noche del martes tenga alguna conexión con la quema de los antros Vertical, Mint y Luv, no porque se trate de los mismos propietarios, sino por la dinámica delincuencial en este tipo de establecimientos. Ante las constantes agresiones contra personas relacionadas con el gremio, López Solís reconoció que “de entrada no se sabe quiénes son los dueños”, por lo que en las investigaciones realizadas están solicitando las licencias de operación para conocer estos datos.
En coincidencia con las declaraciones del comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, el fiscal dijo que hay comercialización de drogas al interior de antros y bares de la ciudad, pero de momento no tienen denuncias por los delitos de extorsión o cobro de piso.
Negó que Mañón, quien era gerente del antro Babylon, tuviera algún antecedente delictivo, y dijo tener conocimiento que estaba por abrir un nuevo club denominado Level. Respecto al clima adverso que pudiera reducir las inversiones para la apertura de nuevos establecimientos de este tipo, López Solís simplemente dijo: “Yo no sé si la sociedad necesite más antros, son lugares donde se vende alcohol y se consumen drogas, sé que es importante que haya espacios para el entretenimiento, pero debe ser sano y que estén bajo control de las autoridades”.
Finalmente, prometió que seguirán insistiendo en hacer operativos al interior de bares y antros en coordinación con las dependencias de seguridad municipales y estatales.