Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director de Mercados del ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González, estimó que las ventas de la treceava edición del Festival de la Enchilada y la Corunda ascienden hasta un millón de pesos, con lo que se rompió la expectativa que se tenía de 500 mil pesos.
El funcionario indicó que aún no son cifras puntuales, ya que se debe esperar a que los participantes hagan corte. No obstante, afirmó que durante el pasado sábado se mantuvo una alta afluencia de comensales.
En un par de horas más el festival concluirá, mientras tanto los locatarios continuaron invitando a la ciudadanía para que acuda al Mercado de San Agustín a degustar sus platillos.
Los comerciantes calcularon que sus ventas han aumentado hasta en 80 por ciento tras el arranque del evento.
En entrevista para El Sol de Morelia, María Guadalupe Ábrego, propietaria de Antojitos Lupita y quien es parte de los 21 locatarios, aseguró que hasta el momento el festival ha rendido buenos resultados.
Explicó que las ventas se mantenían en un 50 por ciento hasta este fin de semana, pero una gran cantidad de personas ha asistido a disfrutar de pozole, corundas, quesadillas, tacos, menudo, tamales y enchiladas.
Agregó que derivado de la pandemia por Covid-19 las ventas habían caído, lo que generó que muchos propietarios de locales cerraran sus puertas hasta por cuatro meses; sin embargo, comentó que gracias a este tipo de festivales se ha recuperado la economía para el sector.