Morelia, Michoacán. (OEM INFOMEX).- Un total de 50 viviendas con algún grado de daño y 40 árboles caídos, fue el acumulado de afectación reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán, luego de las ventiscas registradas en el municipio de Paracho ayer 2 de enero.
Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de PC en la entidad, dio a conocer que los daños observados fueron en techos de láminas de cartón, de vidrio-cemento, estructuras, tinacos de agua que se vinieron abajo, un par de postes y toldos de comercios ambulantes.
Confirmó que desde ayer, el Ayuntamiento de Paracho pidió hacer cargo de los daños por la categoría de menores. "No fueron cuantiosos, el municipio se hará cargo de que todo vuelva a la normalidad", agregó.
Hizo un llamado a la población parachense y michoacanos en general para que, ante malas condiciones meteorológicas, atiendan las recomendaciones de las instancias competentes.
Las ventiscas o fuertes vientos pueden provocar que algunos objetos o estructuras se derrumben o convertirse en proyectiles, por eso no se recomienda salir a la calle.
Este fenómeno se reportó en 23 entidades del país, causando estragos tanto en la temperatura como en viviendas y áreas de vegetación.