Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Alfonso Díaz Morano, familiar de varias víctimas del accidente en donde una pipa cargada de amoníaco volcó sobre la Autopista Siglo XXI, acusó diversas irregularidades en la prestación de servicios por parte de la aseguradora Quálitas.
El pasado viernes, sobre la referida vía de paga entre las casetas de Las Cañas hasta la de Feliciano se registró la volcadura de dicha unidad de carga, la cual de primer momento dejó a cuatro personas fallecidas y 12 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos nosocomios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia.
En rueda de prensa en las inmediaciones de un hospital privado ubicado al sur de Morelia, el joven narró que dado el accidente en el que suman a la fecha seis personas fallecidas, una de ellas su sobrina de tan solo un año de edad, ha sido tortuoso que dicha compañía condicionó la entrega de los pases de ingreso a dicho nosocomio con tal de que les firmara la carta perdón.
Precisó que al momento son cerca de 80 mil pesos los que ha tenido que erogar para que sus padres, hermana, cuñado y otra sobrina recibieran la atención en dicho hospital. Sin que haya una respuesta clara por parte de la aseguradora.
En su oportunidad, el diputado federal por Morena, Feliciano Flores Anguiano, informó que además de las complicaciones con Quálitas, la compañía SIMSA División Transporte, propietaria de la pipa volcada, tendría que hacerse responsable de los daños ocasionados, no obstante tampoco ha mostrado señales de atención ni se han podido contactar con los representantes, conociéndose únicamente que su matriz se encuentra en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Conforme a los hechos de testigos, se supo que en el kilómetro 265 de la Autopista Siglo XXI una pipa cargada con amoniaco volcó, afectando directamente al chofer de un autobús el cual en su intento por auxiliar al conductor de la unidad de carga falleció al momento de la explosión, misma que afectó también al resto de pasajeros.