Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Víctimas de los atentados del 15 de septiembre del 2008 recibieron este miércoles 17 escrituras que los acreditan como propietarios de las viviendas entregadas por el actual gobierno de Michoacán. Las autoridades informaron que esta acción favorecerá a 90 personas.
Por las escrituras, los beneficiados ahorraron 300 mil pesos, monto que absorbió el gobierno estatal.
La entrega se realizó en un evento presidido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, a un día de que termine el sexenio.
El mandatario señaló que, desde el primer encuentro con los afectados en 2008, “los apoyó como no se hizo en dos administraciones anteriores”. Recordó que gestionó pensiones vitalicias, proyectos productivos y certidumbre jurídica en vivienda.
La acción fue realizada a través del programa Suelo Seguro, el cual puso en marcha el gobernador Silvano Aureoles desde el inicio de su administración en 2015.
“Estamos cerrando con un acto como este y en lo personal me da mucha satisfacción terminarlo así, trabajando a favor de las y los michoacanos como las familias víctimas de los atentados del 15 de septiembre de 2008”, indicó Ricardo Luna. Destacó que durante el sexenio fueron entregados 4 mil 862 documentos.
Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el director de Atención Ciudadana, Inelvo Pineda González; Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Roberto Valenzuela Cepeda, director del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán.