Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con un acto protocolario, funcionarios estatales y municipales, así como víctimas y familiares del atentado del 15 de septiembre del 2008 acudieron a la Plaza Melchor Ocampo para dejar flores y coronas.
Las ofrendas, fueron dedicadas a las personas que fallecieron en el lugar, en donde señalaron a Ángel Uriel García, Leticia Tapia Guerrero, Alfredo Sánchez Torres, Claudia Álvarez Bautista, Elisa Guerrero García, Maria del Pilar Navarro Mendoza, Martha Quintero y Juan Antonio Ríos Pescador.
El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo una plática con algunos de los afectados en donde prometió mantener el diálogo directo con ellos, así de continuar apoyando a éstos, precisamente para atender las necesidades con las que cuentan desde hace 14 años.
Por su parte, algunas de las víctimas con lágrimas en los ojos recordaron la noche del 15 de septiembre de ese año, en donde al menos un centenar de personas resultaron heridas y ocho más, perdieron la vida, derivado de las lesiones que les dejaron las esquirlas de las granadas.
Algunos, decidieron guardar silencio ante los cuestionamientos sobre cómo ha sido su vida desde aquella fecha, mientras que otros más, narran los cambios a los que se han acostumbrado tras perder alguna extremidad de su cuerpo y quienes solamente recuerdan la fecha, señalan el miedo que sentían de acudir al lugar.
La placa que recuerda el hecho ocurrido, se llenó de flores blancas y rojas, mientras que algunos de los familiares de las personas asesinadas, montaron guardia por un minuto y pidieron por el descanso eterno de aquellos que ya no se encuentran con ellos.