Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Previo a las vacaciones de verano se dio comienzo a la vigilancia de aptas condiciones en albercas y balnearios del estado, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de sus Coordinaciones Jurisdiccionales para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cojupris).
Es así que durante los meses de mayo y junio la Cojupris en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado inspeccionarán a más de 105 albercas y balnearios, incluidos hoteles, clubes deportivos y escuelas de natación.
De detectarse alguna anomalía en el agua de las piscinas, estas pueden corregirse antes del periodo vacacional en julio. Estas deberán de vaciar el agua, lavar y tallar paredes, para posteriormente desinfectar y volver a llenarlas.
En Uruapan, la Cojupris ya suspendió una alberca luego de que los resultados tomados del agua estuvieran fuera de lo normal.
Con estas acciones del programa Calidad Bacteriológica en el Agua de Albercas se pretende proteger a la población de posibles riesgos a la salud.