Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM-Infomex).- "Tiene que haber un cumplimiento de las empresas y de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno para hacer efectiva la normatividad en material ambiental", puntualizó el coordinador de los programas federales de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
Al asistir para escuchar la demanda del sector pesquero de Lázaro Cárdenas, informó que van coordinados con el gobierno del estado, para de manera conjunta darle seguimiento "hasta que haya un avance positivo para los pescadores seguiremos acudiendo".
Subrayó que estará muy al pendiente para que se cumpla con la normatividad en materia ambiental, "ésa es una demanda sentida y válida de los pescadores, pero es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno velar para que la ciudadanía cuente con las condiciones mínimas para la subsistencia", expresó.
Mencionó que parte del calentamiento global tiene que ver precisamente con la contaminación tanto del agua, suelo y la deforestación, "entonces tenemos que hacer la tarea que nos toca, para nuestros nietos y la próximas generaciones tengan las condiciones mínimas para que puedan ellos seguir adelante", señaló.
A pregunta expresa mencionó que se retomará el monitoreo de la calidad del aire y será un tema que tiene que coordinarse con el gobierno del estado.
Es una responsabilidad de las distintas áreas del gobierno, el estarlo haciendo de manera periódicaRoberto Pantoja Arzola
Puntualizó que sí se puede hacer que las empresas trasnacionales cumplan con las reglas de operación que cumplen en sus países. "Es un comentario que hago porque en la minería también lo hemos observado, y eso lo ha planteado el presidente a las mineras extranjeras".