Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el municipio de Coalcomán, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) vinculó a proceso a Hermilio Yovani “N” por su posible relación en los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones simples y abuso de autoridad, en agravio de Leonardo “N”, ambos servidores públicos.
El hecho ocurrió el pasado 12 de diciembre cerca de las 07:00 horas cuando la víctima arribó a las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Coalcomán, en la colonia Centro, donde ya se encontraba el ahora imputado.
Luego de unos minutos, el agente de Tránsito, Hermilio Yovani “N”., tomó su arma de cargo con la que amagó a la víctima a quien mantuvo encerrada en las oficinas, sin embargo, ésta logró pedir ayuda a elementos de la Guardia Civil que lograron su detención.
Durante los hechos, la víctima intentó escapar, pero, para intimidarlo, el imputado accionó su arma de fuego hacia el piso, ocasionándole una lesión en la pierna izquierda.
El investigado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Regional de Coalcomán que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron conducirlo ante el Juez de Control, quien resolvió de legal la detención, impuso medidas cautelares y decretó un mes de plazo para el cierre de la investigación.