Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Decenas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) acuden diariamente a un espacio que fue pensado para que ellos vivan un desestres después de las largas jornadas de estudio al que se encuentran sometidos, sin embargo, este sábado, la sangre de cinco personas manchó el lugar, el cual deberá ser sustituido por otro espacio.
Eran alrededor de las 13:00 horas de este pasado sábado, cuando un sonido de bala, silenció el murmullo de las personas que se encontraban en el lugar, despidiéndose de sus compañeros de trabajo, de aula o de todos aquellos que disfrutarían de unas merecidas vacaciones de Semana Santa.
Ángela García (seudónimo que quiso utilizar para evitar represalias en su contra), quien es empleada de uno de los establecimientos señala que lo único que recuerda es a personas corriendo para todos lados, gritando y pidiendo ayuda, indica que acto seguido, su reacción fue tirarse al suelo y rezar, para no morir.
Después de varios minutos salió del local y observó que algunas personas auxiliaban a otras que se encontraban tendidas en el suelo con mucha sangre, "fue una escena que no quiero volver a ver; comencé a llorar y a marcarle a mis hijos para saber sí, estaban bien".
Después de varios minutos, las autoridades llegaron al lugar para asegurar la escena del hecho; el caos comenzó a apoderarse de la ciudad, todos hablaban de enfrentamientos en otros puntos de la capital, las autoridades de seguridad lo desmentían.
Se hablaba de decenas de heridos, rápidamente la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaba eran cinco heridos; y la máxima casa de estudios refería que cuatro de ellos, es personal que labora con ellos, esto sin dar mayor información sobre éstos, por cuestiones de seguridad.
Hoy, la también llamada por los estudiantes "plaza de los nicolaitas", se mantiene sola, sin presencia de jóvenes o ciudadanos y aunque ninguno de los dueños no encargados de los lugares, quiso expresar cómo se encontraban las ventas, Ángela García comentó que fue un grave golpe para la economía de todos.
Solamente el tiempo, determinará sí, se podrá recuperar de este duro golpe que fue este hecho, sin embargo, las personas que ese día estuvieron en el lugar, nunca podrán recuperarse del suceso, el cual, les recordara que la violencia impera en una ciudad, en un estado, en un país.