Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos afirmó que la violencia y la inseguridad en el país está a la vista, pese a la opinión y percepción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este martes después de oficiar una misa por la paz en Morelia y por las víctimas del desplazamiento forzado y la inseguridad, el sacerdote indicó que el tema es evidente y manifiesto, ya que los sucesos brotan por todas partes.
En presencia de cinco diócesis del estado, exhortó a las autoridades al diálogo y a cambiar las estrategias de seguridad, incluso por estados vecinos como Guerrero y Guanajuato.
"Por mi parte he invitado a las autoridades a que podemos hacer un diálogo constante, continuo y que podamos guiarnos por las autoridades e implementar formas más oportunas de confianza y seguridad", dijo.
Por su parte, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, indicó que el fenómeno del desplazamiento forzado continúa en la región de Tierra Caliente, por ejemplo, detalló que hace una semana incendiaron siete casas en Tumbiscatío y las familias tuvieron que huir.
Asimismo, añadió que es en la frontera con el estado de Jalisco donde se han registrado este tipo de hechos, por lo que coincidió con Garfias Merlos y aseguró que "hemos sido claros en que está estrategia no funciona, nos ha dejado más hermanos bajo tierra tristemente".