Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La violencia que hoy se vive en Michoacán y muchos puntos del país es el resultado de los abrazos y besos que se envían desde el púlpito de las mañaneras, afirmó el expresidente de México, Vicente Fox Quesada.
Aseguró que la actitud permisiva del gobierno federal es la raíz de que los grupos delictivos estén operando con libertad y causando acciones violentas.
“En lo que se debe meter (controlar la delincuencia) no lo hace y en lo que no (el proceso electoral) está metido violando todas las disposiciones del INE”, apuntó el exmandatario.
De visita en Morelia, donde acompañó a un encuentro con jóvenes a Alfonso Martínez, candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de la capital michoacana, Fox Quesada afirmó que el gran reto del actual proceso es ponerle freno al gobierno federal en el Congreso de la Unión.
El expresidente de México vaticinó que el 54 por ciento de los curules serán para los candidatos emanados de la alianza PAN-PRI-PRD y el 46 por ciento a Morena.
“Esta elección me recuerda al movimiento que se hizo a partir del entusiasmo ciudadano en el 2000 y que logró sacar al PRI de Los Pinos. Ahora el reto es sacar a este sujeto de Palacio Nacional”, dijo.
Señaló que el primer paso para lograrlo es ganar el Congreso y “poner freno a este caballo brioso”.