Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, relacionó el problema de la violencia en Michoacán con los problemas de adicción, pues argumentó que de cada diez homicidios, siete están relacionados con el consumo de drogas.
Te puede interesar: Estamos en deuda con el Ejército: Alfredo Ramírez
En entrevista, luego de asistir al aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario estatal señaló que se trata de un problema de salud pública, por lo que aseveró que es necesario conformar estrategias de combate en este sentido para hacerle frente a la inseguridad.
"Dentro de cada 10 homicidios, siete, cuando se les hace la necropsia, tienen rastro de algún tipo de droga, y cada vez es más cristal. Estás drogas matan, porque cada vez hay más consumo de sustancia y eso ocasiona la grave situación de homicidios en Michoacán".
Asimismo, reconoció que el narcomenudeo termina siendo un aspecto que agrava la problemática, pero enfatizó que su dependencia de seguridad lo tiene perfectamente identificado, por lo que expuso que trabajarán en tener políticas más amplias en esta materia, pues de esta manera, resaltó que se pueden tener transformaciones en materia social y económica.
Añadió que, como parte de estas acciones, ya están aplicando la afiliación a los trabajadores de los sectores productivos del campo al seguro social.