Zamora, Mich.- María del Carmen Magaña, integrante de la Orden de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, comentó que la visita de los siete templos, más que una tradición, es una devoción muy antigua que está basada en las Sagradas Escrituras.
Señaló que de esta forma se conmemoran las siete visitas que hizo Jesús durante su Pasión, la primera al Huerto de los Olivos, luego a la casa de Anás, de Caifás, al oratorio y así sucesivamente.
Todas estas siete visitas conmemoran los lugares a los que lo llevaron cuando lo detuvieron preso a nuestro Señor Jesucristo
Los templos más visitados por un gran número de personas son el templo de El Calvario, donde veneran al Señor de la Salud; la Catedral, el Santuario Guadalupano, La Purísima, San José y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús; no se cuenta con algún registro de visitantes pero acude un gran número de personas.
También te podría interesar: Alistan tradicional Tianguis de Semana Santa en Zamora
Por último, mencionó que, más que una tradición o costumbre, es una devoción popular; recomendó acompañar a Jesús en estos días santos acudiendo a misa y a las diferentes actividades “el jueves, viernes y la vigilia pascual que es la más importante”.
También te podría interesar: Estas son las actividades de Semana Santa en Zamora