Visitará Sheinbaum como precandidata a Michoacán

Las precampañas federales tienen una duración mil 60 días

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 21 de noviembre de 2023

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Iniciado el periodo de precampañas federales el 20 noviembre, la precandidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheimbaum Pardo visitará el 30 de este mes los municipios de Zacapu y Pátzcuaro para reunirse con los michoacanos de cara a las elecciones del 2 de junio.

Así fue anunciado este martes por el coordinador de los comités de la cuarta transformación y aspirante al Senado, Raúl Morón Orozco, junto con el diputado federal, Leonel Godoy Rangel y el legislador local, Fidel Calderón Torreblanca.

Raúl Morón Orozco, expresidente de Morelia/ Foto: Fernando Mladonado | El Sol de Morelia

En esta primera etapa del proceso electoral federal 2023-2024, los partidos políticos comenzarán a definir las candidaturas de 20 mil 375 cargos que se disputarán en la contienda del próximo año. Asimismo, los precandidatos podrán promocionarse y enviar mensajes a la militancia, también a quienes simpatizan con ellos.

Iniciadas las precampañas federales en el país de manera oficial por el Instituto Nacional Electoral (INE), la precandidata a relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo anunció que estará en Michoacán haciendo recorridos en dos municipios de la entidad y de esa manera convencer al electorado michoacano sobre su proyecto de lo que le han llamado los morenistas la cuarta transformación.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, estará este 30 de noviembre en los municipios de Zacapu y Pátzcuaro, donde en eventos masivos dará a conocer sus “sueños” u objetivos para la presidencia de la República, mismos que dio a conocer este domingo 19 de noviembre cuando se registró de manera formal ante el órgano electoral federal.

Sheimbaum Pardo, estará en Michoacán con un partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en disputa por sus principales liderazgos rumbo a la candidatura del Senado, principalmente entre el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y el ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Entre los objetivos que mencionó, están, mantener la austeridad republicana, en el sentido de que no regresen las pensiones a expresidentes y tampoco haya un gobierno rico con pueblo pobre. Indicó que su idea es que no existan gasolinazos ni aumentos a las tarifas de servicios en términos reales.

Otros objetivos que señaló fueron el fortalecimiento del acceso a la vivienda digna de los mexicanos; la justicia para los pueblos indígenas; igualdad sustantiva para las mujeres y fortalecer los derechos de las personas de la comunidad LGBT+; mantener los programas de López Obrador; garantizar el derecho al agua a través de obras estratégicas y la soberanía alimentaria y apoyo al campo para los campesinos más vulnerables.