Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Viudas, hijos, familiares y amigos de los policías estatales emboscados el 14 de octubre de 2019 en Aguililla volvieron a caminar por el centro de Morelia para exigir justicia.
Además de que el caso continúa impune, quedan pendientes pensiones, cobros por seguro de vida y la reparación del daño por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV).
Te puede interesar:Desaparecen padre y hermano de regidora del PRD en Pátzcuaro
Vestidas de blanco, con globos del mismo color y camisetas estampadas con el nombre y rostro de quienes fueron sus esposos, las mujeres encabezaron el contingente que partió de Las Tarascas y desembocó frente al Palacio de Gobierno y la Catedral.
Previo al pase de lista, se leyó un comunicado en el que condenaron las magras condiciones laborales para quienes desempeñan esa función.
"Que no se confundan Alfredo Ramírez Bedolla y Andrés Manuel López Obrador, justicia no es una beca de 60 y más, justicia es que le cumplan a las familias de los policías caídos. La justicia la merecemos las familias de quienes cayeron con el uniforme puesto", reprocharon las viudas de los oficiales.
Asimismo recordaron que durante la presente administración federal, mil 725 policías han muerto en todo el país; a su vez hicieron memoria de los 13 elementos michoacanos fueron acribillados en la comunidad de El Aguaje, los pagos de pensiones y reparación del daño han caído a cuentagotas.
Hasta hoy, solo se ha detenido a un sospechoso, Héctor Javier M., quien presuntamente participó en el multihomicidio donde además otros 10 agentes resultaron heridos. Su captura fue el pasado 3 de marzo, pero aún no recibe fallo ni sentencia.