Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la región de la Tierra Caliente dónde hay problemas de inseguridad, hay productores del campo amenazados del programa "Sembrando Vida" a quienes les piden entregar los cinco mil pesos que reciben mensualmente, reconoció la coordinadora de dicho programa en la entidad, Neyra Sosa Gutiérrez.
Aunque no precisó el número de productores adscritos al programa que están en dicha condición a causa de la presencia de grupos o personas ligadas a la delincuencia, la coordinadora de "Sembrando Vida" externó que sí hay "mucha gente amenazada" en la región de Tierra Caliente.
Refirió que en los eventos protocolarios los funcionarios optaron por dejar de decir el monto total que reciben los productores del programa, para evitar que les quiten el recurso económico que se les entrega mensualmente.
"Al final es bien poquito el dinero que ellos reciben cinco mil pesos, y de ahí pagan hasta 2 mil 800 pesos por una pipa de agua, se tienen que cooperar, y si bien no es el común denominador, si tenemos malas experiencias", confirmó.
Al ser abordado por los medios de comunicación y ser cuestionado sobre lo antes dicho por la coordinadora, el delegado de los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola rechazó tener alguna denuncia al respecto, e incluso, también negó que la dependencia haya recibido alguna denuncia de productores amenazados.
Aunque reconoció que desde hace más de 12 años la situación de inseguridad en el estado se ha agravado en varias regiones, Pantoja Arzola, insistió en desconocer lo que la propia coordinadora de "Sembrando Vida" confirmó en entrevista.
"Voy a platicar con la coordinadora y revisar qué hacemos, pero reitero que no tengo ninguna inconformidad en ninguno de los programas", agregó.