Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por segundo año consecutivo los fieles michoacanos enfrentarán una Semana Santa sin actos de religiosidad popular.
Ante una posible tercera oleada de contagios de Covid-19, autoridades de salud y religiosas determinaron que la mayoría de las celebraciones emblemáticas se realizarán de forma virtual, a puerta cerrada o con un aforo reducido en las iglesias.
En Morelia, la Arquidiócesis informó que el Domingo de Ramos se hará sin concentraciones multitudinarias, al igual que el Jueves y Viernes Santo.
Te recomendamos: Zoológico de Morelia abrirá durante vacaciones de Semana Santa
El miércoles se celebrará la Misa Crismal únicamente con la asistencia de los integrantes del Colegio Episcopal, quienes recibirán los Santos Oleos para entregarlos en sus zonas pastorales.
La Procesión del Silencio, evento en el que cada año se daban cita feligreses católicos y turistas, será de forma virtual a través de las redes de la Arquidiócesis.
Expondrán artesanías
En Uruapan, el Comité Municipal de Salud anunció que no habrá celebraciones religiosas en la vía pública como viacrucis, procesiones y otras actividades comunes en la Semana Mayor.
Señaló que los servicios religiosos que se realicen al interior de los templos, el aforo no superará el 50 por ciento, debe ser obligatorio el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.
Los días 26, 27 y 28 de marzo habrá exposición y venta de piezas en la Casa de la Cultura de los participantes del LX Concurso Estatal de Artesanías de “Domingo de Ramos”.