Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde un autobús con peregrinos volcó en la carretera Tacámbaro-Carácuaro, con saldo preliminar de al menos un muerto y 26 personas más lesionadas.
Según reportes locales, el vehículo se quedó sin frenos y volcó cuando circulaba por una curva, a la altura del sitio conocido como Cuesta del Toro; el chofer quedó atrapado en el autobús y debió ser rescatado por soldados y paramédicos de Protección Civil.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General María Zendejas, IMSS Bienestar y a clínicas particulares de la zona; al lugar se movilizaron elementos de Tránsito del estado, Guardia Civil y del Ejército Mexicano para brindar apoyo en el traslado de las víctimas. Las personas heridas son originarias de los municipios de Tacámbaro, Uruapan, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Pichataro.
Los peregrinos regresaban a su destino tras visitar el templo del Cristo Negro a bordo de un autobús de la línea Occidente con placas 113718HR que salió del municipio de Carácuaro. Supuestamente el incidente se debió a una falla mecánica en los frenos del camión, ya que ciudadanos reportaron la anomalía a la empresa pero esta hizo caso omiso.
Las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución al circular por la zona, mientras que Protección Civil dio a conocer que la circulación en el tramo Tacámbaro-La Parotita tuvo que ser cerrado al tránsito debido al percance.
Cada 17 de febrero, desde temprana hora, cientos de peregrinos salen hacia el municipio de Carácuaro para venerar al cristo crucificado. Este peregrinar tiene poco más de 400 años de historia y tradición.
Tacámbaro es el punto de reunión para de ahí emprender el camino; los feligreses viajan desde diferentes puntos de Michoacán y otros lugares del país e incluso del extranjero.